Pedri, el español más valioso de todos los tiempos
Pedri González es el futbolista español más valioso de todos los tiempos con los 100 millones en los que está tasado en la actualidad
El colapso del tiki-taka español
Tebas vuelve a estallar contra Laporta y la Superliga
Laporta y el límite salarial
Pedri González es el futbolista español de todos los tiempos que mejor valorado ha estado en el mercado. El canario alcanzó a finales de 2022 la cifra récord de 100 millones de euros, la tasación que recibe el centrocampista del Barcelona tras su consagración tanto en el conjunto culé como con la Selección, siendo a sus 20 años uno de los líderes en ambos vestuarios. Ningún otro jugador español hasta la fecha habría roto esa barreta de los nueve dígitos.
Desde su desembarco en el Barcelona hace dos años y medio, Pedri se ha consagrado como uno de los mejores jugadores del momento. Su visión del juego y jerarquía le han convertido en muy poco tiempo como una de las grandes promesas y a la vez estrella del panorama actual. En el Barça actualmente es indiscutible y en la era de Luis Enrique en España ha sido también un fijo inamovible. Desde su llegada, tasado en 15 millones, se ha disparado en algo más de dos años hasta los 100 kilos.
Es su precio actual y nadie le iguala aunque en estos momentos su compañero de equipo Gavi le pisa los talones. El sevillano, otra de las grandes revelaciones del último año, ha disparado su valor hasta los 90 millones de euros con tan sólo 18 años, uno de los jóvenes. El mediocentro desbancaba a Pedri como el jugador español más joven en lograr alcanzar los 90 millones de euros como tasación según el portal especializado Transfermarkt.
Al igual que Gavi, hay otros tres jugadores españoles que en su mejor momento también llegaron a estar tasados en 90 millones de euros. Hablamos de los casos de Isco Alarcón, Marco Asensio y Saúl Níguez. Antes de la irrupción de los dos jugadores culés, este trío de internacionales copaba la condición de jugadores españoles más valiosos de todos los tiempos, allá por 2018. Aunque los tres han perdido fuelle en los últimos años bajando mucho su valor. Asensio se sitúa ahora en 25 millones, Saúl en 15 e Isco, ahora sin equipo, en nueve millones.
En este ránking de jugadores españoles mejor valorados de todos los tiempos también aparecen en tercer lugar otros jugadores que fueron tasados en su momento en 80 millones de euros. Son los casos de Sergio Busquets, allá por 2018, Rodri Hernández en 2019, Ansu Fati antes de su lesión en 2020 y por último Marcos Llorente, el pasado 2021. Busquets a sus 34 años está tasado ahora en cinco kilos, Ansu en 50 y Llorente en 35. Rodri es el único que se mantiene firme en esos 80 millones de valor.
El top 10, lo que sería el cuarto jugador español más valorado de todos los tiempos, lo ocupa Aymeric Laporte. El central del Manchester City llegó a costar 75 millones de euros en 2019. La lista la completan jugadores como Andrés Iniesta, Koke Resurrección, David de Gea, Jordi Alba, Thiago Alcántara o Mikel Oyarzabal, todos tasados en 70 millones; así como Xavi Hernández y Álvaro Morata, que ambos alcanzaron los 65 kilos.